Vídeo "De las mujeres para los hombres"

Hace tres semanas hice un viaje con mi hija menor. En un momento estuvimos conversando de libros y yo enumeré algunos de los que he leído, entre ellos las biografías que más me han impactado. Una de ellas la de Nelson Mandela. Ella que tiene 13 años no sabía quién fue Mandela, asumo que aún no le ha tocado aprenderlo en el colegio, porque de lo contrario estamos más perdidos de lo que yo esperaba.

El caso es que contar la historia de Mandela es siempre emotivo y hay un aspecto que a mi me cuesta mucho, porque no creo tener ese nivel de espíritu. Nelson Mandela estuvo 27 años en la cárcel, y cuando salió llegó a la presidencia de su país, y perdonó a sus opresores. Un nivel de espíritu y alma que solo él podía tener. 

Hoy he encontrado este vídeo titulado "De las mujeres para los hombres" en el que se llama a celebrar lo que nos une, y no a empujar lo que nos diferencia. Estamos en el año 2020, yo creo que falta muy poco para que la mujer sienta una igualdad real (porque la ley se la da), pero todavía hay resentimiento y hay mensajes que dicen que "falta mucho" y que recuerdan los momentos horribles cuando solo el hombre tenía derechos. 

¿Sería tan difícil empezar a celebrar lo que nos une?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner