No des datos personales en supuestas llamadas de tu banco

Esta mañana he recibido un correo de Bankia con consejos de ciberseguridad que me ha parecido muy, pero muy acertado. He decir que coincido en un 100% con el enfoque. Ante la situación que vivimos los ataques se han multiplicado, en general un 250%, pero hay tipos de ataques que han subido hasta un 3000%. 
Quiero compartir en particular el consejo en referencia a las llamadas telefónicas, ya había escrito un post previo pero me parece muy relevante:


Lo primero, sospechar. Asume que todas las llamadas que recibas y te digan que son del banco son falsas, asume eso primero. Si conoces a quien te llama pues avanzas, o si estabas esperando la llamada. Pero NO des información.

Una muy mala práctica que han desarrollado bancos y principalmente las nuevas Fintech es que llaman a tu número móvil y te piden datos para "supuestamente validar" que eres tú, cuando son ellos quienes han iniciado la llamada y lo han hecho a tu móvil. No des datos y punto. Si parece un asunto relevante llama al banco, no a un número que te den en la llamada, sino al que ya conoces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner