¿Cuál es la mejor tecnología del mundo?

Seguro que te lo has preguntado alguna vez. Todo el mundo está buscando la mejor tecnología posible, porque esa tecnología consigue una ventaja competitiva para lo que sea que haga.

Le invito a que asista a las mejores sesiones y conferencias de Inteligencia Artificial, y lo que va a encontrar son constantes referencias a los humanos.

Cuando se evalúa la tecnología, lo normal es que el experto compare la tecnología con lo que hace un humano. El humano siempre gana.

Hay algo que hace la tecnología mejor que cualquier humano, eso es calcular mucho más rápido. Si le pido que divida 2.434.315,17 entre 75,22 una calculadora, y un PC lo hará mucho más rápido, pero no más inteligente. La capacidad de enfrentarse a un problema y proponer una solución, es asunto de humanos.


Esta mañana me enviaron un link a una noticia en El Confidencial, que hace referencia al drama que está sufriendo la justicia con la llamada “digitalización”. Es triste. Digitalizar el desastre que ya tiene la justicia, y además convertirlo en un sistema innavegable, estático, e incomunicado, es confinar el cerebro de los humanos a herramientas inútiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner