Cambio drástico en la privacidad #TodosSomosParis

Atentado terrorista en Paris

Hace exactamente una semana di una charla en la Escuela de Medicina de la Universidad de Málaga, mi discurso iba al respecto del desarrollo tecnológico de futuro, y uno de los apuntes que hice fue respecto a la privacidad.

Marlon MolinaEn un mundo más conectado, con el Internet de las cosas (IoT) y BigData, la velocidad del desarrollo de la humanidad solo se podría ver afectada por factores externos como las guerras y el terrorismo. Las nuevas generaciones no se caracterizan por su preocupación por la privacidad, al menos no como lo hacemos nosotros.

Ayer hemos vivido un día muy triste con los atentados terroristas en Paris, un ataque de la yihad sembrando el terror entre los civiles, en lugares de ocio. Esta mañana de forma muy acertada el editorial de El Español se titulaba “El Pearl Harbor de la guerra mundial contra el estado islámico”.

Pocas horas después de los atentados el Consejo de Ministros francés estaba reunido tomando decisiones en caliente, seguro que cualquiera de nosotros haría lo mismo, cerrar fronteras, toques de queda, controles en trenes, cierre de la Torre Eiffel, etc.

Estas decisiones cambiarán el rumbo de la privacidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner