No es fácil abandonar iPhone aunque Samsung lo explique tan bien


Samsung ha sido muy directo con un video que (nos) recuerda a los usuarios de Apple que la tecnología que esperan con el iPhone 6 ya tiene dos años de antigüedad. El video está muy logrado y son solo 30 segundos.

Mi comentario hoy no es por lo genial y creativo del video sino para echar un vistazo al pasado y la evolución.

Los primeros teléfonos móviles no eran exactamente portátiles, les solíamos llamar arrastrables. De hecho muy a los inicios tenían una batería separada más grande que el mismo teléfono. En su evolución fueron haciéndolos cada vez más pequeños.

Mi último móvil antes de cambiar a un smartphone era tan pequeño que me cabía en el bolsillo del pantalón junto con las llaves y las monedas. Era muy parecido al de la imagen de la derecha.

De hecho quizá este último fue el mejor teléfono que usé, porque hacer una llamada era muy fácil. Mi primer smarthphone serio fue una blackberry, que probablemente ya no la recuerdes.

Así llego a mi reflexión. En el video Samsung hace una “burla inteligente” porque los usuarios de Apple están esperando que hagan el teléfono con pantalla más grande, esa es la ruta, ahora vamos a ampliar los teléfonos una vez más cambia la tendencia.

Un comentario final. Yo tengo un iPhone, y cambiarme es muy caro por la inversión que ya he hecho. He comprado música, películas, libros y aplicaciones. El cambio es como cuando se hacía un cambio de plataforma informática, para mí es carísimo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner