Amazon podría enviar el producto antes de recibir el pedido

Eso es lo que dice un reportaje de USA Today, en algunos lugares Amazon conoce tan bien a sus clientes que está seguro que podría enviar el producto antes de que el cliente haga el pedido.

Amazon se ha ganado una reputación que no tiene precio. El trabajo de Business Intelligence (Business Intelligence) que hacen con su base de datos es para premiarlo –ya inventaremos el premio al mejor aprovechamiento de los datos. Seguramente te ha pasado que haces una búsqueda de un producto, no lo compras y a partir de ahí te sigue Amazon y sus afiliados por cualquier página que navegues.

Parecería una historia de la tele, imagina que Amazon te conoce tan bien que puede anticipar que vas a comprar un nuevo reloj porque no serás capaz de esperar a tenerlo (hablo por mí por supuesto); así que lo pone en un paquete y lo envía. El día siguiente haces el pedido, y sorpresa, dos horas después llaman a la puerta. En realidad no han sido tan rápidos, sino que el producto ya estaba viajando. Y qué hacer si llega antes de que pongas el pedido, pues devuélvelo, si es que puedes y tienes el valor de hacerlo, porque realmente quieres quedártelo.

Eso es conocer al cliente y apostar por el negocio, todo a la vez.

Comentarios

  1. Sin duda la apuesta de Amazon es Arriesgada, pero tambien estoy seguro de que tienen su base estadistica para fundamentar algo asi.

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner