Microsoft sigue sin contratar un CEO

Microsoft anunció el año pasado que Steve Ballmer su actual CEO dejaría el puesto y que se ponían de inmediato en la búsqueda del sustituto. El anuncio original hecho en agosto da un plazo de 12 meses, tampoco es que tengan que seguirlo a la perfección, pero pienso que ya podrían ir haciendo el anuncio si quieren que Ballmer realmente esté libre en agosto de 2015.

Por otro lado, hay varios candidatos internos pero no parece que avancen mucho con ellos o que les dejarán de segunda opción, simplemente por sentido común, pienso que un candidato interno ya podrían haberlo entrevistado y trabajado con él para elegir el mejor. Los candidatos externos por el contrario no estarán desempleados con lo que hace sentido que necesiten ir uno a uno y que el proceso tome un par de meses.

Los candidatos internos


Tony Bates
VP Business Development
    
Kevin Turner
Chief Operating Officer

Kevin Turner es hoy el hombre fuerte de Microsoft y quien más ha cambiado la empresa en los últimos años, en mi opinión a peor porque es un controlador y el marketing y partnering se le dan fatal, a mi también me da miedo que pase a CEO.

¿Por qué urge el cambio?

Es probable que sea un poquito triste para Ballmer pero cuando anunció que se marchaba la bolsa subió el valor de Microsoft, y por supuesto está esperando el anuncio, no es tal como para retrasarlo o cambiar de idea.

Por otro lado Microsoft tiene muchos frentes abiertos: XBox, Office365, Azure, Surface, Window Phone, Nokia, Skype… y es evidente que se necesitan decisiones y que Ballmer no las puede tomar si no estará para darle seguimiento.

Quizá todavía podemos enviar el CV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner