¿Cómo será la profesión TI en el 2020?

Hay cosas que disfruto mucho en la vida, por supuesto mi familia, hablar de educación, hablar de lo que viene (o lo que debería venir), compartir y discutir ideas… y si puedo unir la mayoría ni os cuento.

El pasado verano tuve el enorme placer de organizar y moderar una mesa de debate como parte del curso de verano de itSMF España. Hablamos de ¿Cómo será la profesión TI en el año 2020?

Una buena pregunta, y lo mejor con quien tuve el honor de compartirlo:

  • Lucía Escapa, CIO, Ministerio de la Presidencia de España
  • Luis Aguilar, Director de Consultoría, IBM
  • Rubén González, Director de Posgrado, Universidad Pontificia de Salamanca
  • Luis Gómez, Director IT Public Sector, PriceWaterhouseCoopers
  • Henri Mennens, Strategic Innovation and Venturing, Indra Consulting

Lo recomiendo, tienes que buscar una hora para verlo, pero creo que merece la pena, y por supuesto te invito a comentar:

La profesión TI en 2020

Comentarios

  1. Hola Marlon; cuando se publicó hace días, procuré disponer de dicha hora que comentas y aglutinar las cosas interesantes que se comentaron.

    El primer hecho y positiva de la mesa, es que hablaron las personas, con su sentimiento y con lo que piensan, sin tener en cuenta las organizaciones que había detrás. Ya que se hicieron reflexiones personales que hacen, bajo mi punto de vista, que ideas e inquietudes se puedan poner en marcha.

    Esto hace, que se fuera y se tuvieran en cuenta problemáticas actuales y previsiblemente del futuro, y se intentará ya que ahora pensar más allá casi de tres meses es imposible hacer en lo que podemos tener dentro de ocho años puede ser no comprensible en nuestra capacidad cerebral y humana.

    Con estas dos premisas, se plantearon cosas interesantes, venidas desde la persona y su conocimiento, que hacen como he dicho factible si se juntan un par de personas con esas mismas inquietudes.

    Por ello, me gustó dicha mesa de debate. Ya que aquellas, que venden lo que hace la empresa, más de la experiencia de la persona que intervienen en su trabajo en la misma, se queda muchas veces, en ideas que se diluyen nada más acabada la mesa de debate.

    Por ello, el éxito de las mismas, es que las personas que formen parte de la misma, cuentes su historia sobre hechos reales y en forma futurible lo que harían si dispusieran de todo recursos y presupuesto.

    Para el moderador chapeau!!! estabas en tu salsa.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Luis Aguilar Mateo17 de octubre de 2012, 9:56

    Sin duda fue un debate interesante... espero ver un artículo en este blog dentro de 8 años analizando si las predicciones que hicimos se han cumplido :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner