a 4 días del lanzamiento de Microsoft Surface

Microsoft Surface

Faltan tan solo 4 días para el lanzamiento de Surface, la tableta de Microsoft quien finalmente se une a la fiesta, unos cuantos años tarde.

¿Cómo es posible llegar tres años tarde?

Es posible cuando el mercado lo domina uno y solo uno, en este caso Apple quien además cobra más que los demás, y los otros no consiguen hacerse con el mercado, el escenario de hoy es:

  1. HP se retiró de la carrera,
  2. Google ofrece (cobra) el sistema operativo a los fabricantes y a la vez compite con ellos con Nexus un tablet que no ha gustado, propietario y pequeño (feo también)
  3. Amazon y su Kindle Fire se posicionó para la lectura de libros, pero no lo quiere nadie para desarrollar aplicaciones
  4. Samsung es quien más desarrollo ha hecho, su tablet se llama Galaxy Tab, y al menos la publicidad es fantástica, aunque no conozco a nadie que tenga una. Sin embargo Samsung tiene claro que su misión es la de ser fabricante de equipo más que desarrollador, y si das un clic a este link llegas al anuncio de un tablet Samsung con sistema operativo Windows.

¿Cuál es la estrategia de Microsoft?

No tengo idea. Hace dos semanas en Microsoft dijeron lo siguiente: “con lo que pagas por un iPad te podrás comprar 3 Surface, y cómo se hace eso, ¿no te has puesto a pensar que a Apple le cuesta $125 producir el equipo y lo vende por $700?”

En un principio pensé que lo que querían era llegar y comprar el mercado, venga, a $250 el dispositivo y entramos en la fiesta como es debido. Pero no, el precio de salida empieza en $500, o sea, el mismo precio que Apple, incluso por encima de Samsung.

Y mi segunda reflexión es en cuanto al modelo. Van a salir con dos modelos. Así el consumidor estará encantado en la tienda intentando entender las diferencias más allá del precio: Surface con Windows RT y Surface con Windows 8 Pro. No sé qué es RT ni que hay en el Pro. No puedo esperar a que me lo explique el empleado de la tienda.

¿si tienes $499 para invertir en una tableta, a quién se lo das, al atrevido Galaxy, al nuevo Surface o al iPad de “toda la vida”?

Comentarios

  1. Al galaxy, sin duda. Gran tableta a nivel HW, mucho mejor (abierta) a nivel SW

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner