¿RRHH o TI quién es más importante?

La respuesta es ambos por supuesto. Pero si me permites un par de párrafos más, me gustaría hacer algunos comentarios.

Soy fan del fútbol americano, debido a los horarios en España me resulta muy difícil poder seguir la temporada, pero sí me engancho al final y algo que no me pierdo es el Super Bowl, es el partido de la final, es en domingo y al día siguiente estoy agotado pues me deja dormir dos o tres horas como mucho. El caso es que en el pasado encuentro este febrero, el entrenador de uno de los equipos lanzó el siguiente mensaje a sus jugadores:

“haz tu trabajo, no intentes hacer el de los demás, sólo concéntrate en hacer bien el tuyo”

Me encanta, qué voy a  decir, soy un fan de este tipo de liderazgo. Esta frase aplica para cada entorno, en un equipo, en una empresa, en un sector…

En el Congreso de Talento TI que organizó Tecnofor e IDG el 8 de marzo, hablamos tanto desde la perspectiva de Recursos Humanos como de la de Tecnología. El mensaje es exactamente el de la frase. Ambos son áreas de la organización que dan servicios a las áreas de Negocio, y su trabajo es hacer equipo, que ninguno pretenda hacer el trabajo del otro, que cada uno haga el trabajo que sabe. Y que lo haga bien.

Comentarios

  1. Es el ABC. El único problema es cuando para empezar a realizar tu trabajo el disparador es la salida de los demás. Aquí es donde aparece el conflicto, por ello, es necesario únicamente una palabra, para cerrar el ciclo....Compromiso.

    Gran reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de ahí que las Buenas Prácticas insistan en que haya responsables de alto nivel involucrados, dirigiendo y coordinando las acciones. Representantes de la dirección, jefes de proyectos, gestores senior... Profesionales comprometidos, bien informados y con la autoridad necesaria para direccionar e intervenir cuando sea necesario; asegurando así resultados y valor para el negocio.

      Eliminar
  2. Yo creería que no es tanto así, IT es una área de servicios que puede ayudar mucho al business, a las áreas funcionales como HR, IT debe ir a buscar esa innovación, debe proponer, involucrarse en los procesos, innovar; seguro que muy diferente a un partido de fútbol ...nuestra área de IT debe ser más activa.

    santos.mike@hotmil.com

    Saludos, Mike

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner