La Guerra de los móviles, iPhone es líder

Parece que al mercado le gusta elegir un líder y que al menos por un tiempo no le gusta cambiar. Escribí hace casi 2 años de los cambios generacionales en la Tecnología, primero fue IBM, después Microsoft, el último fue Google y ahora parece que será Apple el objeto de deseo del consumidor.

Este mes se han hecho dos anuncios cuanto más curiosos, prácticamente el mismo día, y que deben analizarse juntos:

Nokia reporta pérdidas por 1500 millnes en el primer trimestre. Desde que hizo la alianza con Microsoft ha caído un 50% en bolsa y la compañía que alguna vez fue líder en telefonía móvil ahora se enfrenta a un retroceso enorme. Su alianza con Microsoft no está provocando lo esperado.
Intel lanza un Smartphone. Parece más una iniciativa de “no quiero ser el único sin teléfono” que una estrategia de mercado. A Intel no lo reconoce nadie con productos de consumo, seguro que todos hemos visto la pegatina “Intel Inside” pero no hemos visto nada Intel. Ni siquiera creo que tenga un canal de distribución apropiado.

Por otro lado, conversando con el representante comercial de telefonía móvil que atiende la empresa que dirijo, me decía que Apple no les envía suficientes dispositivos, que aún cuando solo tienen dos productos (iPhone y el iPad), no dan para abastecer el mercado (envidiable).

Mi propia reflexión, hay un claro líder, el fabricante tradicional ha sido desbancado y no parece que sea el mejor momento para un desconocido que ofrece lo mismo que los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner