lunes, 9 de abril de 2012

¿Cuánto cuesta una incidencia? y ¿Cuánto vale la disponibilidad?

Con frecuencia nos enfrentamos a evaluar el coste de una incidencia y en contraparte el valor de la disponibilidad. Con la misma frecuencia usamos métricas de tecnología y de recursos para encontrar dichos valores, pero este mes Movistar nos ha ayudado a todos a entender mejor el concepto.

Resulta que hubo un apagón de los servicios de Movistar en Argentina, y el gobierno que además está buscando excusas para pelearse con Europa, si es con Inglaterra y España mejor, pues encontró una buena razón, y en palabras de su presidenta (sí, tal parece que se escalan las incidencias mayores a la presidenta), se aplicarán las mayores penalizaciones posibles.

Así que aquí tenemos la mejor métrica, después de que usemos las métricas de tecnología y recursos, medir con el coste de oportunidad y el valor del Negocio en el mercado. Métricas de valor, y empezamos a hablar de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿La educación se pierde en las redes sociales?

Escribo este post en una época en la que en España estamos confinados en casa, el gobierno ha decidido limitar la circulación por causa de ...