Ordenar por prioridades

¿Qué se dice después de las vacaciones? La frase que escucho con mayor frecuencia es “no han sido suficientes”. He vuelto de las vacaciones, y he tenido la intención de decir la frase, pero los que me conocen saben que en realidad me gusta mi trabajo y mucho tiempo desconectado tampoco es lo que más me agrada. Aun así tenía una lista de “cosillas” que pretendía actualizar durante estas dos semanas de vacaciones y he regresado con la lista intacta. Evidentemente se hace lo que cada uno considera como prioridad, y las prioridades de cada persona suelen ser diferentes.

Esta mañana comentaba con Oscar Corbelli y Marcus Inglez (dos colegas con quienes tengo el grato honor de participar en Tecnofor) mientras planificábamos una acción para compartir conocimiento, como hay situaciones que pueden cambiarte la vida en un segundo, y lo importante que puede resultar enfocar tus prioridades sin necesidad de que ocurra una de esas situaciones.

Gracias a la tecnología podemos conocer algunas escenas transformadoras, echar un vistazo al siguiente video de Ric Elias quien estuvo en el avión que se cayó en el río Hudson y que a partir de ahí comparte algunas de las lecciones aprendidas:









3 lecciones aprendidas al caer su avión en el río Hudson

Normalmente regreso de un viaje con algunas ideas en el bolsillo, estas vacaciones no son la excepción. Para conseguir hacer lo importante es necesario saber ordenar por prioridades (y planificar por proyectos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner