ping pan pum Google+

Los últimos meses he puesto especial atención en las redes sociales. No solo me apasiona el efecto que causan como red, sino que desde la perspectiva tecnológica y económica son un tema de estudio muy importante. Me encontré con una pregunta en el muro de Facebook de Hydra Social Media, se refería a una noticia de ADSL Zone que afirma que el 83% de los usuarios (nuevos usuarios) de la nueva red Google+ están inactivos, o sea dados de alta y nada más.

Yo me di de alta, cómo no hacerlo, he puesto 4 posts, en realidad no estoy seguro de qué decir ni a quién, en esta red me siento realmente confundido, de hecho lo escribí a finales de Julio, y sigo firme en que este lugar no representa la realidad, no existe un lugar donde estén tus amigos, tus familiares, tus clientes, tus colegas y tus proveedores; además que si tal lugar existe quizá no quiera ir.

Lo que también es cierto es que no es el único que está dando tumbos, al menos no el único de los grandes, Facebook lanzó su versión profesional conectada con su servicio principal, lo llamó BranchOut, y no solo no despega, sino que además no es suficiente para salir en las noticias.

¿Alguna otra?

PingSí, al menos una. Y además del Rey Midas de la informática, sí de Steve Jobs y la empresa de la Manzana. Se llama Ping, y tiene dos errores mayúsculos, el primero es que necesitas iTunes para acceder, y el segundo es que es otra de esas redes que quieren mezclar ocio con otras actividades… un punto extra es que solo se habla de música, se puede decir mucho de música pero no creo que a diario y por mucho tiempo.

Como la mayoría estamos de regreso de las vacaciones, es un buen momento de pensar si te gusta seguir trabajando y tener un par de reuniones durante las vacaciones, no digo que no lo hagas, digo si te gusta y si lo harías voluntariamente. Tal parece que los directivos de estos grandes no han podido tomar vacaciones, o lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner