iTunes subió los precios de las canciones

Yo compro canciones en iTunes, las que me gustan, las compro. Como muchos, llegada la era digital nos encanta la idea de no tener que comprar el álbum completo sino que podemos seleccionar las canciones que nos gustan y las compramos.

Apple tuvo una idea estupenda cuando creó iTunes y la tienda de música. Tener una canción inmediatamente es fantástico, compras en el momento en que tienes el interés.

Inicialmente como abrió en Estados Unidos, cada canción valía 99 centavos de dólar. Cuando abrieron en la Unión Europea tuvieron la genial idea de cobrar 99 céntimos de euro, lo que hoy por ejemplo representa $1,39. Pero como si fuera poco, han clasificado las canciones en populares y menos populares, y las primeras las han puesto 1,29€. Muy listos. Primero saben cómo motivar, y ahora saben cómo desmotivar. Parecen ciclos de las empresas de consumo, te enganchan y te golpean.

Parece que todos confían en que es más fácil conseguir un cliente nuevo que mantener uno.

Comentarios

  1. ¿De verdad te compras canciones?
    Es una estrategia como otra cualquiera y si continuas comprando despues de esto, será una buena estrategia.
    Con respecto a lo de ver más facil el conseguir que mantener, te diré que en el área de las Telefonias todavía se valora más el robarle un cliente a la competencia.. por lo que.. donde queda el cliente fiel?
    Las empresas ya no valoran la fidelidad de sus clientes?

    ResponderEliminar
  2. Angeles,
    dices bien. Primero he de decirte que soy de los raros que compran pelis y canciones. Pero no me gusta pagar caprichos, así que estaba encantado con el modelo de euro por canción.

    Respecto a lo del cliente nuevo es muy cierto, las operadoras valoran más al nuevo que al que tienen, y este concepto es transportable a la mayoría de las áreas de consumo. Creo que este comentario requiere de un post completo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner