Una política de privacidad de datos por capas para facilidad del usuario

Lo he dicho varias veces, no está bien seguir responsabilizando al usuario pidiéndole que conciencia al momento de aceptar los términos y condiciones de las políticas de privacidad de datos de aplicaciones, sistemas operativos, webs y programas. Lo he publicado en Ecoonomía, es irresponsable pedir al usuario que acepte los términos y condiciones; y en Lenguaje Jurídico he querido explicar cómo creo que sería posible. 

El caso es que en la comparecencia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook ante el Senado de los Estados Unidos, uno de los Senadores le enseñó (enfadado) a Zuckerberg un montón de folios impresos en donde estaban impresas las Políticas de Privacidad de la red social, le retó preguntando si creía que alguien se leería todo eso y si lo entendería. 

Me encantaría responder al Senador, y a todos los diputados del mundo, el tamaño principalmente es culpa vuestra, y responsabilidad vuestra; pero es que además espera que las acepte en un móvil (100 páginas en un móvil). Simplifique usted el proceso por favor.

Herramientas (enlaces a las publicaciones):


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner