¿Tiene Inteligencia Artificial? ¿Es AI Wash?


Me ha encnatado la publicidad de los equipos de climatización Glee. Usan unos muñecos para decir frases respecto de las máquinas, y una de ellas es afirmando que "tiene inteligencia artificial". Con muchísima inteligencia, una de las marionetas tiene una camiseta que dice "I love Tech" (amo la tecnología), sin embargo, quien dice la frase referente a la inteligencia artificial es el otro. 

No dudo que e equipo de climatización (aire acondicionado) tenga inteligencia artificial, porque basataría con que un sensor pueda medir la temperatura y activar el equipo cuando se supere un humbral, esto entra perfectamente en la definición de inteligencia artificial. 

¿Qué es AI Wash?

AI Wash se refiere al uso indebido en la publicidad del uso de la palabra "inteligencia artificial" cuando no se posee. Es una adaptación de "green wash" un término que se popularizó cuando algunas empresas realizaron actividades de marketing diciendo que habían hecho algo en favor del medioambiente cuando en realidad no lo habían hecho, una empresa cambió su logo a color verde y fue todo lo que hizo, se ganó una multa. 

El concepto AI Wash busca evitar que una organización ya se pública o privada, no hago uso del nombre de la tecnología solo buscando un reconocimiento, cuando en realidad no se usa la tecnología.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner