¿Google es un buscador malísimo o yo no sé buscar?
Alguna vez he invertido más de un día buscando un documento, y alguna vez resignándome a no encontrarlo, o convenciéndome a mi mismo de que el documento nunca existió.
Lo mismo ocurre en Internet. Se ha llegado a decir "googlea su nombre" para decir lo buscas en Internet. Incluso la Unión Europea declaró indirectamente que buscar algo en Internet implica hacer una búsqueda en Google (post: "La triste noticia de la sentencia del derecho al olvido de la Unión Europea").
Buscado datos en Google
Hoy hice muchas búsquedas, entré en muchisimas webs, e invertí al menos 30 minutos rechazando cookies, para encontrar lo que estaba buscando.
En mi opinión, no es mi culpa, creo haber escrito bien las búsquedas, incluso después del tercer intento, entrecomillé algunos términos para que estuviera más claro.
- La mayoría de los resultados han sido publicidad.
- El otro grupo posts en blogs corporativos o páginas de empresas
Google es lo que es. Lo entiendo al completo. Pero creo que los nuevos buscadores basados en IA le van a adelantar si no hace algo, porque se ha concentrado tanto en lo que hace y cómo captura publicidad, que ha olvidado algo escencial, encontrar las páginas relevantes, de fuentes relevantes, con contenio relevante.
Me encantaría tener la opción de decirle al Sr. Google: "esta página que me has enseñado como respuesta a esta pregunta, no es relevante". Sería bueno para todos, pero lo más importante es que cuando se escriba un post, los expertos en SEO estarían obligados a incluir los índices reales y no todos los que se les ocurra.
Comentarios
Publicar un comentario