¿Quién mejor que Obama para predecir el futuro?


 El 22 de noviembre de 2016 escribí en este blog un post dedicado a Barack Obama, cuando estaba saliendo de su puesto de presidente de los Estados Unidos. Como tantas personas en el mundo, soy un absoluto fan de Obama, cómo no serlo. 

Previo a ser elegido presidente, ya era un orador fantástico. Hoy sigue siéndolo. Obama asiste a congresos y grandes encuentros y continúa inspirando. 

Este mismo año visitó Málaga y habló de tecnología, y es aquí donde creo justo hacer una pausa. Quizá no habría hecho la misma reflexión si se tratara de un congreso médico, porque no sé de medicina. La verdad es que si Obama se une al movimiento terraplanista, seguramente un gran porcentaje de los habitantes del planeta le secundarían, y quedarían convencidos. 

En el encuentro de Málaga hizo algunas predicciones que me han estado dando vueltas en la cabeza. Habló de la invasión rusa a Ucrania, de cambio climático, de dónde ve los intereses de los jóvenes, de transición energética, y otros temas de actualidad. Lo hizo como un ciudadano más. Mis conversaciones con amigos son bastante similares, incluso algunas veces más profundas. Que conste que he dicho que soy admirador, no se me ocurre compararme con Obama.

Mi reflexión está en el hecho de que creo más conveniente traer especialistas en cada uno de los campos, personas que estén dedicadas en cada sector para que sean quienes con autoridad expliquen el estado y sus predicciones. Sin embargo, necesitamos a un Obama para declarar los temas de actualidad, con público que ha pagado casi dos mil euros por estar en el encuentro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner