viernes, 16 de septiembre de 2022

Mala idea una comparativa de fotos hechas de peras con gambas

 

No entiendo la mayoría de las comparativas que se hacen con otros países. Esta mañana en un telediario comparaban los sueldos que se pagan en España con otros en la Unión Europea... una vergüenza decía, otro dijo que una anomalía. Pero no es anomalía cuando pagamos una cerveza, o un menú al medio día. Una sola comida en Suiza se funde el presupuesto que usamos en España.

Así, también encontré una comparativa en LinkedIn que hace una persona con un vídeo insinuando que en Estados Unidos a todos los colegios se va en grandes filas de coches, tal como puede verse en la imagen, y en Holanda todos, absolutamente todos los chicos van en bicicleta, y como si fuera poco, elige un día en el que no llueve para hacer la foto. 

Si vas a la Haya verás un despliegue de coches de lujo haciendo cola, probablemente ni siquiera con sus padres. Las comparativas puede que por lo general sean injustas cuando solo se hace una foto y te marchas. 

Comparemos cosas que nos importen, comparemos con nuestro propio país, y comparemos el cambio de un año al otro. Además, manteniendo la perspectiva porque así aprendemos. Por ejemplo, cómo sería una comparativa de tecnología, pero no ahora la foto fría. Cuánta tecnología nueva creó Estados Unidos de 2021 a 2022, después Holanda en el mismo periodo, y después nosotros. Por decir algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué hacer con un iPad antiguo?

Tengo un iPad mini que ha cumplido 10 años. Hace al menos 3 años que me aguanto la frustración porque ya no es posible instalar aplicaciones...