Quizá la inteligencia artificial no sea inteligente

En el instituto todos mis compañeros eran inteligentes, todos y cada una, sin ninguna diferencia, todos eran inteligentes. Desde luego, unos eran más inteligentes que otros. Seguro que si le preguntas a cualquiera del grupo podría hacer una lista de los que más a los que menos. Probablemente me pondrían al final de la lista 😄.

El párrafo anterior es sencillamente para reforzar el hecho de que todos en un grado u otro tenemos un nivel de inteligencia. 

Lo mismo ocurre con la llamada "inteligencia artificial". Algunas personas creen que debido a que se llama "inteligencia" entonces es inteligente, o por ser más claro, es inteligentísima. No es así.

La inteligencia artificial solo es tan inteligente como su creador ha podido hacerla. Por lo general, la mayoría de los algoritmos a fecha cuando escribo este post son pobres, limitados. Tal es el caso frustrante de los chats, si los ha usado alguna vez sabe a lo que me refiero. Sirven perfectamente para entender lo pobres que están los algoritmos.

Por supuesto esto no será para siempre, porque son como niños, ya aprenderán, sin embargo, por ahora no se deje llevar por la palabra "inteligencia".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner