Me gustaría proponer un botón "haz tu trabajo"

 

Me gustaría proponer que a los dispositivos en general, y a algunos programas, se le incluya un botón que sea "haz tu trabajo". 

Esta mañana instalé mi cámara de vídeo para grabar un mensaje que me pidieron en la televisión, y la cámara empezó a hacerme preguntas, y a poner en pantalla mensajes que no conseguí interpretar. 

El botón "grabar" no se activó porque por lo visto algo he tocado y no estaba en condiciones de grabar. El caso es que como es normal, yo tenía prisa, bastante porque además tenía que salir y dejar hecho el vídeo y enviado a la t.v.

Nada, configuración, opciones, alguna búsqueda en Internet y no lo conseguí. 

¿Por qué no tener un botón que sea "haz tu trabajo"? Me refiero a que si es una cámara de vídeo, pues eso, que grabe vídeo aunque le falte un montón de configuración. Una forma básica. Finalmente lo conseguí porque encontré una opción para cargar los datos de fábrica... y bendito, solo me preguntó el formato de grabación, y alguna cosa más... igualmente no estaba solo para grabar.

Lo mismo ocurre con la máquina que lava la ropa, al menos las que conozco no tienen un botón "lavar", o "haz tu trabajo", no sin configurar previamente. Hay software que también está en esta posición, hace un par de años pagué la licencia de un programa de contabilidad y después de un día no era capaz de ingresar una factura estándar de alquiler. 

Pues eso, un botón "haz tu trabajo".
 

Comentarios

  1. Pues porque no han conocido ni se han preocupado en conocer el significado de Usabilidad, insdispensable para todos, pero especialmente a personas mayores. Y no digamos con limitaciones cognitivas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner