Las claves de McKinsey and Company para Transformar


 Encontré en la red social una imagen de McKinsey and Company que quiero compartir en este medio. 


Se refiere a habilidades y herramientas que necesita un CEO (presidente o directivo) de una empresa para estar en posición para transformar, indican cinco herramientas:

  1. Transformar en la Nube. Totalmente de acuerdo, es necesario y urgente mover la computación a la nube, y acercarse a los modelos de negocio asociados a la movilidad.

  2. Centrar la estrategia en la sostenibilidad. Implica pensar en medio y largo plazo, algo que en mi opinión las grandes empresas tienen olvidado por completo, en su afán por dar resultados a la bolsa.

  3. Cultivar el talento de mañana, hoy. Desde luego, y es de hecho la tarea a la que dedico el 50% de mi tiempo laboral, a enseñar el lenguaje digital, el lenguaje de la nueva era, apreciar las habilidades para dominar los próximos años.

  4. La operación con un propósito. Es muy satisfactorio saber que se forma parte de algo, que se es parte de algo. Idealmente, un buen algo.

  5. Aumentar la velocidad. La primera regla de la era digital es la velocidad, todos tenemos que ser más rápidos. Las empresas deben tomar decisiones en periodos cortos, muy cortos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner