martes, 20 de julio de 2021

Después de las visitas de Richard Branson y Jeff Bezos al espacio, creo que deberíamos actualizar algunas definiciones

Hoy ha vsitado Jeff Bezos el espacio exterior, lo hace ocho días después que Richard Branson, cada uno con tecnologías diferentes, ya que tienen objetivos finales diferentes. 

Richard Branson subió en un jet, y aterrizó en el mismo en una pista de aterrizaje tradicional. Jeff Bezos lo hizo dentro de una cápsula propulsada por un cohete y que aterrizó con la ayuda de paracaídas. Ambos han estado casi un minuto en el espacio.


Lo que nadie puede negar es que han estado en el espacio exterior. Quizá deberíamos repensar algunas definiciones, por ejemplo: nave espacial, y astronautas.

Hasta hoy una nave espacial se esperaba que tuviera la capacidad de desplazarse en el espacio, al menos ese era mi concepto, pero "asomarse" aunque maravilloso y magnífico, no es viajar por el espacio. Si pudiéramos lanzar una naranja al espacio y volver no la convierte en una nave, seguría siendo una naranja, y lo mismo le ocurre a un barril por ejemplo. 

El otro término es astronauta. Hasta hoy siempre ha sido un gran reto porque requería de mucha preparación, de estudios, de oficio, y por supuesto de un trabajo extraordinario ahí arriba. Yo he viajado en barco y eso no me convierte en un anvegante, eso creo yo al menos. 

Pero dicho lo anterior... que momentazo, que pasada de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de las visitas de Richard Branson y Jeff Bezos al espacio, creo que deberíamos actualizar algunas definiciones

Hoy ha vsitado Jeff Bezos el espacio exterior, lo hace ocho días después que Richard Branson, cada uno con tecnologías diferentes, ya que ti...