Buena idea de la DGT: una App para tener el carnet digital (ya la pueden borrar del store)


 Había escuchado que existía, no la había descargado, lo hice hoy y me he sentido muy tonto, qué otra cosa podía haber esperado que no fuera una App inservible.

Lo primero es que tienes que tener Cl@ve, un certificado digital. De esta forma consiguen separar la población, un trabajo maravillos, los que tienen y los que no tienen el bendito certificado. La segunda opción es vía SMS siempre que tengas el móvil registrado en la DGT, continúo y no es verdad, siempre que tengas el móvil registrado y conozcas un montón de datos que te van a pedir. 

En fin, una app de gran calidad de la administración, no lo digo en broma, la calidad es un 100% porque es tal cual siguiendo el estándar de lo que suelen hacer electrónicamente, difícil de usar, poco útil.. así que 100% porque siguen el estándar, no sorprenden a nadie con algo de utilidad.

Lo dicho, ya la pueden borrar del store. (estoy enfadado por si no lo habéis notado, y quizá no debería escribir enfadado, pero este es el principio, la tecnología tiene que ayudar y ser más fácil, si eso no se cumple, entonces tírala).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000