La Unión Europea confirma que es obligatorio aceptar pagos en efectivo

 Ayer de viaje por la A2 paré a desayunar en una área de servicio espectacular, me gustó muchísimo. La seguridad para el COVID-19 es mucho mejor que la que tienen los hospitales y de esto doy fé. Una atención estupenda, todo genial. Esta mañana lo comenté desayunando con mi familia y me preguntaron si recuerdo dónde están, para ir un día o tenerlo muy presente... mi respuesta es que no lo recuerdo pero mi tarjeta de crédito sí lo recuerda, así que no lo pierdo.

En este caso, no tengo problema, además es un viaje de negocio por lo que irá en mi informe de gastos. Pero no sabes lo importante que es que también se pueda pagar en efectivo. 

Los gobiernos totalitarios como China y Rusia tienen proyectos para empezar a limitar el uso del dinero en efectivo. Si el uso de monedas digitales se hace con más frecuencia, como es el uso de una tarjeta de crédito, Paypal, o una criptomoneda (emitida por un gobierno), entonces el gobernante de turno tendrá toda la potestad para saber cada uno de los movimientos que hemos hecho.

En algunos paises de Europa estaban naciendo iniciativas para ir dando pasos a eliminar el uso de efectivo, y El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dicho que es obligatorio aceptar pagos en efectivo en Europa.

Como he dicho en el ejemplo del pago con tarjeta que hice en una cafetería, hay momentos en el que no solo no me importa pagar de forma electrónica, además me interesa, pero hay momentos en los que no quiero dar datos, y creo que esto es un derecho.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner