¿Quién gana cuando la educación es solo teoría para hacer un examen?


El vídeo arriba es un pequeño extracto de una de las películas de Harry Potter. La nueva profesora (del lado oscuro), tiene como objetivo que los estudiantes solo aprendan teoría, nada que valga para la "vida real", una forma de mantener el control y el poder. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Comentarios

  1. Los avances tecnológicos pueden modificar nuestro comportamiento con el entorno para bien o para mal. En tal sentido, te invito a leer el libro No soy un Robot que lo puedes descargar https://www.amazon.com.mx/dp/B078WLCL5B/ref=cm_sw_r_fa_dp_U_RkpvAbHJHJFDH

    ResponderEliminar
  2. Como bien índuces en la temática el aprendizaje se asume con la práctica. Es un proceso donde el conocimiento es el resultado basado en esa experiencia realizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces por qué las empresas piden certificaciones en los CVs? Igualmente en los pliegos de las AAPP?
      Lo que yo haría es definir una política de contrataciones con objetivos claros que permitan demostrar las capacidades del oferente; pero claro es mucho mas trabajo, mejor no, nos quedamos en zona de confort.

      Eliminar
  3. El mundo ha cambiado, pero la educación sigue igual que cuando yo estudiaba: memorizar y repetir....Si acaso algo más de burocracia. El alumno no gana, la sociedad tampoco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner