¿Cuál sería la definición de "político" si la RAE le pregunta al pueblo? (primera parte)



Fabuloso este mundo que estamos construyendo en el que podemos a la distancia, e incluso públicamente debatir, encontrar expertos y buscar respuestas. 


Recientemente busqué un experto en programas de ámbito europeo, lo escribí en LinkedIn y tuve más de 20 respuestas en mi correo, no necesité hacer largas búsquedas en la red, o visitas intentando filtrar, incluso conocidos cercanos me recomendaron a alguien con lo que el proceso se hacía más rápido. Encontrar un experto ya no es misión imposible, tampoco digo que totalmente fácil, y que no tenga su ciencia.



Pero lo que sí digo, es que la búsqueda de la verdad está más al alcance de la mano. Os imagináis lo bien que quedaría el diccionario si la RAE también hiciera uso de expertos, y de todos estos recursos disponibles en el año 2018. Mi amigo Héctor ha tenido la amabilidad de enviarme textos invaluables también usando las redes sociales:






Yo insisto en que un diccionario o refleja lo que realmente significa una palabra preguntando a los dueños (expertos o creadores) de dicho vocablo, o usa la definición que se haya ganado dicho vocablo en el pueblo, quizá se pueda usar el segundo criterio como método, pero en ausencia del primero, pero no uno u otro según apetezca. 



¿Os imagináis la definición de "político" si se le pregunta al pueblo, o si se recoge la definición de lo que el pueblo hable en sus conversaciones? ¿Te puedes imaginar algunos de los sinónimos que se apuntarían en el diccionario?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner