Microsoft ha publicado una actualización que corrige 1.413 vulnerabilidades. Lees la cifra y cuesta no pensar que los productos tienen un montón de agujeros de ciberseguridad y de funcionamiento. Cualquiera podría pensar que es un producto débil. Pero la lectura correcta es que ahora hay 1.413 fallos identificados y con una corrección disponible. Teníamos un problema que conocíamos peor y que ahora es posible corregir. . El número de vulnerabilidades descubiertas, por sí solo, cuenta una parte de la historia. También necesitamos saber cuánto estamos buscando, con qué herramientas y cuánto tardamos en convertir un hallazgo en una solución. Si mejoras la capacidad de investigar, es razonable que aparezcan más fallos. Muchos ya estaban ahí, aunque no figuraran en ninguna estadística. Según recoge Cybernews , Microsoft está utilizando IA para ayudar a descubrir vulnerabilidades. Esa capacidad de ampliar la investigación permite sacar a la luz problemas que podían seguir ocultos y ava...

Fabuloso este mundo que estamos construyendo en el que podemos a la distancia, e incluso públicamente debatir, encontrar expertos y buscar respuestas.
Recientemente busqué un experto en programas de ámbito europeo, lo escribí en LinkedIn y tuve más de 20 respuestas en mi correo, no necesité hacer largas búsquedas en la red, o visitas intentando filtrar, incluso conocidos cercanos me recomendaron a alguien con lo que el proceso se hacía más rápido. Encontrar un experto ya no es misión imposible, tampoco digo que totalmente fácil, y que no tenga su ciencia.
Pero lo que sí digo, es que la búsqueda de la verdad está más al alcance de la mano. Os imagináis lo bien que quedaría el diccionario si la RAE también hiciera uso de expertos, y de todos estos recursos disponibles en el año 2018. Mi amigo Héctor ha tenido la amabilidad de enviarme textos invaluables también usando las redes sociales:
Si alguien como Umberto Eco llegó a escribir algo así, ¿imagínate qué concepto no tendrá la generalidad, estimado @MarlonMolina?— Héctor Guzmán (@HectorGuzmanMx) 21 de enero de 2018
Sigo pensando que la RAE hizo lo que tenía que hacer, y que puede hacer más sobre el concepto de #hacker 😉
Fuente: “De la estupidez a la locura" pic.twitter.com/Bkx7ZS0vF8
Yo insisto en que un diccionario o refleja lo que realmente significa una palabra preguntando a los dueños (expertos o creadores) de dicho vocablo, o usa la definición que se haya ganado dicho vocablo en el pueblo, quizá se pueda usar el segundo criterio como método, pero en ausencia del primero, pero no uno u otro según apetezca.
¿Os imagináis la definición de "político" si se le pregunta al pueblo, o si se recoge la definición de lo que el pueblo hable en sus conversaciones? ¿Te puedes imaginar algunos de los sinónimos que se apuntarían en el diccionario?
Comentarios
Publicar un comentario