la compra de WhatsApp podría darle un poco de oxígeno a BlackBerry

bbmLa compra de WhatsApp por parte de Facebook hizo algo más que sobre-valorar la aplicación de mensajería y darle un toque sutil al valor de Facebook en bolsa. También fijó el precio para los competidores de WhatsApp.

En el mundo en el que vivimos hoy, quien vende celebra y también sus competidores, obviamente cuando es una buena transacción. Por esta razón cada vez que Facebook se valoraba, Twitter cambiaba su precio en proporción.

Hay otras aplicaciones que se han valorado como Telegram y LINE que son los actuales competidores de WhatsApp. Pero no hay que olvidar a BBM, la aplicación de mensajería pionera en la red de smartphones.

BBM ha sido exclusiva de usuarios de BlackBerry hasta el año 2013 cuando la liberaron para el sistema operativo iOS (Apple) y Android (Google). Así detuvieron la masiva deserción de usuarios, y los integraron con sus amigos en otras plataformas.

Aquí la Junta Directiva de RIM (dueño de BlackBerry) tiene una gran oportunidad, o bien para potenciar la aplicación o para venderla y traer algo de oxígeno a sus tan deterioradas arcas. Yo creo que deberían vender, si tienen algo que reflotar es a BlackBerry no a una aplicación de mensajería. Tal vez le pueda interesar a Microsoft, a Lenovo o a HP.

Comentarios

  1. PArecia que le podia dar un poco de respiro, pero al final no fue así. Lo mejor que pudo hacer blackberry, es sacar un dispositivo con android, eso lo tenia que hacer desde varios años atras.

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo. Muchas personas se acercaron a nosotros para pedirnos una version de whatsapp para esos dispositivos que quedaron descontinuados con la aplicación.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner