¿Es Facebook seguro?

PokerAgent una aplicación que se ejecuta en Facebook ha sido declarada un virus, ha estado acumulando información de usuarios de Facebook, dice la noticia.

Es cuestión de tiempo descubrir cuántos juegos más son malintencionados. Hace dos meses una prima mía de 17 años de edad perdió el control de su perfil de Facebook porque una de las aplicaciones a la que ella le dió acceso le robó los datos.

No es la primera vez que uno de los juegos más populares como Zynga Pocker se ve en un tema de seguridad.

En los últimos días algunos de mis contactos en Facebook han escrito mensajes en su muro pidiéndole a los demás que realicen actividades de seguridad para no exponer datos a terceros.

¿Es Facebook Seguro?

En principio no hay nada seguro, o al menos 100% fiable. Facebook ahora cotiza en la Bolsa de Valores con lo cual debe preocuparse mucho más de la seguridad.

El peligro es tu ratón y a lo que le das instalar. Por ejemplo, si haces una búsqueda en Google para un programa que convierta archivos de audio a distintos formatos, y posteriormente instalas el primero de la búsqueda es una imprudencia. Lo mismo que abrir un adjunto de un correo electrónico de alguien que no conoces. Lo mismo ocurre en Facebook al instalar aplicaciones y darle el control de tu perfil.

Un riesgo real de Facebook y Twitter es que al autorizar una aplicación NO hay escalas de autorizaciones, sino que autorizas dicha aplicación para todo, con lo cual todos los juegos, las aplicaciones que gestionan fechas de cumpleaños, y las que te ponen una foto graciosa, ya por definición son virus.

¿Qué debo hacer? Usar Facebook para lo que es. Usar el correo electrónico para lo que es, y usar la llave de la puerta de tu casa con prudencia. Es lo mismo que debes hacer cuando estás en una ciudad que no conoces, no camines por calles oscuras y solas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner