un ejemplo de efecto negativo en el populismo contra el banco

Quizá en esta fecha no tenemos especial afecto a los bancos, la verdad que muchos de los “banqueros” (porque al final del día una empresa no es la marca o el logo, sino el reflejo de la cultura de su gente), nos han hecho daño y poco nos han ayudado en estos años difíciles. Pero por otro lado, nada hacemos para que simplemente exista un equilibrio.

Es verdad que hay muchas personas sufriendo por muchas tristes circunstancias, pero las decisiones populistas de los jueces nos van a dejar en una muy mala posición de cara al futuro. La razón por la que he querido escribir esta nota es porque al leer la noticia de que después de muchos años de proceso judicial, los afectados de Opening que compraron a esta empresa por medio de créditos bancarios, han conseguido que los jueces sensibilizados por la situación actual, haga que los bancos reintegren los importes pagados. Mal. Primero porque se supone que imparten justicia, con lo cual es una decisión injusta para quienes pagaron con sus propios recursos.

Pero lo más grave es que evidentemente ahora los bancos no prestarán para formación, sin más. ¿Por qué lo harían? si un juez haría que el banco asuma una posible pérdida. Tendré que explicarle a mi hija por qué no puede pedir un crédito para estudiar. Seguro que nadie mide las consecuencias, y que el Ministerio de Educación ni se ha enterado.

Yo estoy hoy triste por esta decisión. Porque hemos bajado las opciones de estudiar a los españoles. Una más, ahora no estudiarán con un crédito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner