jueves, 13 de septiembre de 2012

El mayor legado de Steve Jobs para Apple

¿iPhone, iPad, iCloud, iTunes, iLoqueSea?

NO. Lo que Steve Jobs le dejó a Apple fue un poder de Marketing que consigue que cualquier idea o producto sea noticia.

Ayer se anunció el lanzamiento del nuevo iPhone, y hoy es portada en la prensa. Pero no solo es portada, los periodistas se encargan de explicar las bondades y diferencias con el modelo anterior, y las razones por las que los usuarios deberían comprar el nuevo.

Esta mañana en el telediario de la Primera de Televisión Española, le han dedicado al menos 3 minutos a explicar el iPhone, en una televisión que no tiene publicidad, le han “regalado” millones de euros a la marca de la manzana.

Si fuera el lanzamiento del teléfono Microsoft, el fabricante tendría que realizar un esfuerzo enorme a base de chequera, y en la primera ni siquiera lo conseguiría pues no se puede contratar publicidad. Si fuera Motorola nadie se enteraría, ni por un anuncio. ¿envidia? sí, mucha; ya me gustaría.

1 comentario:

  1. Las conferencias de ese señor siguen siendo referencia en el mundo del marketing, llegó para cambiar las reglas en muchos aspectos e inspira a como forjar una reputación online que trascienda más allá del resto.

    ResponderEliminar

La justicia sigue deliberadamente retrasando el uso de la tecnología

  La justicia no solo es un derecho, es un deber, y es un activo para los ciudadanos en una democracia. Una justicia "rota" es peo...