El año de las mujeres en el poder

Forbes disfruta haciendo este tipo de rankings, y encontré éste, las 100 mujeres más poderosas del mundo. Las 3 primeras son políticas, por lo visto el poder está relacionado con la política.

1. Angela Merkel, Alemania

2. Hillary Clinton, USA

3. Dilma Rousseff, Brasil

Me extrañó encontrar a Michelle Obama en la lista, ya que no relaciono directamente la palabra “influyente” con “poder”, pero por lo visto estoy equivocado, y ella es la número 7, que quizá te interese saber que ella es más popular que su marido, el flamante Presidente de los Estados Unidos de América. Y de paso lo digo, de mis favoritas.

Y un apunte que quería hacer. La primera ejecutiva está en la posición 5, es Jill Abramson, CEO del New York Times, supongo que el poder de la comunicación. La segunda ejecutiva no aparece hasta la posición 10 y vaya sorpresa es Sheryl Sandberg la actual COO de Facebook, el poder de las Redes Sociales.

5. Jill Abramson,
CEO New York Times

7. Michelle Obama, Primera Dama USA

10. Sheryl Sandberg,
COO Facebook

15. Virginia Rometty
CEO IBM

El rol de la mujer en todos los campos es una noticia feliz para el mundo. Este año también se consiguió que por primera vez los países árabes llevaran mujeres atletas a las Olimpiadas. Da la impresión de un mejor planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner