trabajando gratis en Hacienda

Recordando la frase que dice “Hacienda” somos todos, he pensado que no podía ser más cierta. Además pensando que hoy están en huelga los trabajadores que cobran de los impuestos que genera la empresa privada.

Aquí va mi anécdota.

Este martes uno de nuestros trabajadores fue a Hacienda a por un certificado y regresó con una nueva lista de requisitos, cambiaron las reglas, porque pueden. Así que asumirlo, ya que los poderes de la empresa los tengo yo he tenido que recoger todo e irme a la central del Ministerio de Hacienda.

La historia es de más de 4 horas, lo que ocurrió es que en una ventana no pueden ver datos de otras ventanas, así que me envían a mí a cada ventana para que pida otras cosas, cuando las consigo vuelvo a la ventana anterior cargando evidencias que ellos mismos han generado para intercambair entre los diferentes departamentos. El resumen, hice de mensajero para corregir sus propios errores y deficiencias. También debo reconocer que un funcionario se quedó conmigo hasta las 15:00 (sí porque además salen a las 14:00) para conseguir entrar la solicitud en el sistema.

Por cierto, hoy no puedo ir porque están en huelga.

Comentarios

  1. Marlon, no te molestes porque están de huelga los que te atienden en ventanilla.
    Como bien sabes, el pase que te hacen realizar de una ventanilla a otra no es por incompetencia de los mismos sino quizás por la incompetencia o negligencia de sus "mandos". No sé a qué nivel de la jerarquía, pero todos esos retrasos son porque el que tiene la responsabiliad de gobernar no se ha puesto nunca en la posición de la persona que atiende en la ventanilla o del ciudadano que va a cumplir sus obligaciones con la Administración (no sólo Hacienda)..... Igual también no se ha integrado suficientemente las Tecnologías de la Información con el Negocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner