y eso que ITIL no parecía tan importante

Tengo un filtro en Twitter para recibir los tuits que hagan referencia a ITIL, en particular al hashtag #ITIL.  Como seguramente sabes ITIL es una de las áreas de mi experiencia, conocimiento y en resumidas cuentas de interés.

El caso es que recientemente no consigo leer cosas útiles por la cantidad de “ruido” que hay en dicho canal, y decidí clasificar 100 tuits seguidos y ver qué encontraba.

El descubrimiento es importante, yo no creía que ITIL fuese lo suficientemente importante como para poner tanto spam, pero tal parece que lo es. No imagino cómo estarán los canales que hablan de moda, fútbol y otros temas que son de consumo masivo.

Tema Tuits
Spam 50
Publicidad 21
Información 22
Estudiantes 7

Una aclaración adicional es el hecho de que en Publicidad 14 tuits eran anunciando formación y 7 herramientas de itSM.
 

En mi propia clasificación, el 7% de los tuits eran estudiantes de ITIL, alguno diciendo que estaba de camino a clase y otro celebrando haber aprobado el examen.

Twitter se espera que sea un canal de información e intercambio, pues en este caso ha sido el 22%, o sea que escasamente un cuarto de los mensajes. Cualquier persona que quiera ver algo en el canal, tiene que aguantarse un 75% de “ruido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner