miércoles, 15 de febrero de 2012

Las Certificaciones de ITIL

certificación ITIL

Todavía recibo preguntas en cuanto a la certificación de ITIL. Estoy de acuerdo en que es confuso que existan dos caminos para llegar a ITIL Expert, y también hay dudas con respecto a las certificaciones complementarias.

En varias ocasiones he comentado en este mismo blog y en el de Tecnofor, que También es importante que contemples el hecho de que desde el año 2007 ITIL se encuentra alineado con el Ciclo de Vida de los Servicios TI, y por ese motivo la recomendación es que se estudie usando el programa del Ciclo de Vida.

Otra razón para estudiar el Ciclo de Vida es si estás preparando o trabajas con ISO 20000, la edición 2011 ha incluido el Ciclo de Vida para alinearse con ITIL y con las organizaciones.

Por esta razón decidí grabar un vídeo y contarlo. Espero que te resulte útil, y si conoces a alguien a quien le pueda ser de utilidad por favor le eenvías el link.

1 comentario:

¿La educación se pierde en las redes sociales?

Escribo este post en una época en la que en España estamos confinados en casa, el gobierno ha decidido limitar la circulación por causa de ...