tengo todos los detalles de la licitación para migrar el correo

Las semanas anteriores he mantenido muchas conversaciones en referencia a la Seguridad de la Información. Mantenemos un sentimiento equivocado de que la seguridad está en los equipos informáticos, en el acceso a las redes, en los equipos portátiles, etc. Sin embargo como he mencionado muchas veces, el eslabón más débil son las personas.

Al subir al avión el viernes pasado, el pasajero que se sentó justo en el asiento detrás de mí, cometió el típico error que es más caro que toda la informática que podamos instalar. En una conversación apasiona en el móvil, comentó todos y cada uno de los detalles de una licitación en la que participa su empresa. El precio será de 250.000€, él cree que la otra empresa (me reservo nombres) llevará una solución basada en Microsoft por 270.000€. Detalló las 5 ventajas que pondrán en la licitación, y la estrategia que planteará para migrar el correo desde Lotus Notes…

Si queremos seguridad, tenemos que empezar por educación, ni siquiera concienciación, educación.

Comentarios

  1. Aja! la cadena se rompe por el eslabón más débil...

    ResponderEliminar
  2. Es que la gente no pone ningúncuidado con esas cosas. Más de unaq vez en aeropuertos y lugares simialres me he encontrado con casos parecidos. La gente cuando habla de Ti se piensa que a los que están alrededor les peude sonar a chino,..... y muchas vece3s sin embargo puede ser un profesional de las TI el que está al lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner