un SLA para la clase política

Estas navidades cuando el nuevo gobierno nos recibió con una subida de los impuestos, incluso cuando había dicho que no lo haría, me generó un alto nivel de frustración. No porque no entienda las razones, o porque no entienda que no hay más remedio que hacerlo; sino porque en campaña prometieron NO hacerlo y al final da igual, no necesitan pensar, subir los impuestos es la parte que todos conocemos, pero el caso es que no pasa nada con que incumplan una promesa electoral.

Javier PerisJavier Peris Isabel Diaz
Isabel Díaz

Lo escribí en twitter y dos amigos me respondieron diciendo que deberíamos escribir un SLA para los políticos y por supuesto penalizar en caso de que no lo cumplan.

Me explico, un SLA es un Acuerdo de Nivel de Servicio (Service Level Agreement por su nombre en inglés). Es el contrato que se firma entre un proveedor y un cliente. En informática se ha hecho muy popular el término para definir sin lugar a dudas cuál es el servicio que se espera y cómo se va a medir, incluye además las condiciones de pago por el servicio y las penalizaciones en caso de no cumplir.

Relación Cliente - Proveedor   Cliente = ciudadanos

Proveedor = gobierno

SLA = lo que falta

Comentarios

  1. La política debe ser una de las profesiones con más intrusismo, casi ninguno de los que gobierna ha estudiado para ejercerla

    ResponderEliminar
  2. Claro estoy de acuerdo en hacer ese acuerdo para que se acuerden de lo dicho en sus campañas y respeten sus propuestas. Solo asi podria valer mas nuestro voto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner