este año nos dejará anécdotas de Propiedad Intelectual

imagen ilegal

Es 23 de enero, ni siquiera hemos completado el primer mes del año y estamos inundados por las noticias relativas a la propiedad intelectual.

La noticia más reciente la protagonizó MagaUpload, se han hecho famosos no solo porque para poder desarmar la red de piratería se han puesto de acuerdo Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania y sorprendentemente China; sino también porque las prácticas que han salido a la luz de cómo motivaban para que se hicieran las copias de las películas y los audios, pero además porque denunciaban a sus competidores por hacer lo mismo que ellos hacían. Lo que sí es verdad es que sus iguales están ajustando sus prácticas ilegales para evitar el cierre.

¿Por qué trabajar tanto creando contenido si puedes copiarlo a otros? por supuesto la respuesta es fácil.

Vamos a tener más noticias. No lo dudo. Los cambios en la economía provocan nuevos comportamientos, los fabricantes perseguirán los robos de su propiedad intelectual, y los gobiernos lo harán también, porque es necesario incentivar la creación de propiedad intelectual y servicios, porque eso empuja la economía, copiar hunde el estado de crecimiento.


Nota: en el caso de software en la empresa, echar un vistazo a Software Asset Management (SAM) y a ISO/IEC 19770.

Comentarios

  1. A todo hay que ponerle límites. Si no los ponemos, todo se desmadra. Justamente, este fin de semana he estado buscando libros para leer en internet y me he comprado 3 por menos de 10€! que se bajaron inmediatamente en mi Kindle. Todo así de sencillo. Pero lo que me movió principalmente,fue el precio, totalmente accesible, y eso que estaban en la lista de +comprados y eran novedades. En este caso, el "precio" que pagué era equivalente al "valor" que tenían para mí, situación que no siempre se da. SAM ayudará a las organizaciones a definir esa relación "valor-precio", no crees?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner