un mejor planeta para mis hijos o mejores hijos para el planeta

Cuando encuentro algunos momentos libres, principalmente mientras espero en un aeropuerto o cuando hay tiempo muerto mientras imparto un curso (por ejemplo en los laboratorios), aprovecho y reviso la lista de mis nuevos seguidores en Twitter y leo sus últimos twitts, así me hago una idea de quiénes me siguen y los intereses que tienen.

Ayer en un descanso del curso de CMDB que vine a impartir en Finlandia, encontré un nuevo seguidor de Nueva Zelanda, por supuesto llama la atención y no puedo hacer otra cosa que leer algunos de sus tuits. Uno que escribió el pasado mes y que de hecho puse en mi TimeLine decía “todo el mundo habla de dejar un mejor planeta a sus hijos, pero por qué las personas no piensan en dejar mejores hijos para el planeta”. Aquí está el tuit original.

mis hijas Laura y Ana Paula

Estas son mis hijas Laura y Ana Paula; recientemente junto con su madre y amigos hemos mantenido conversaciones preocupados por la educación que están recibiendo. No solamente creo que la educación que reciben es pobre y mal planificada, sino que ahora después de reflexionar en este mensaje corto, no las concienciamos lo suficiente respecto del planeta.

Por supuesto en casa reciben conocimiento “verde”, y conciencia ciudadana, pero es necesario que sea una actividad popular, que pase a ser parte de sus vidas, del entender colectivo.

Comentarios

  1. Hola Marlon, me gustó mucho tu blog, que interesante pensamiento es "Dejar mejores hijos para éste mundo" así debiera ser visto, y así debiera ser pensado, de seguro cambiarían tantas cosas, que hoy en día se hacen tan mal, y están tan distorsionadas. Qué nivel de humanidad es la hoy tenemos no?
    Un abrazo.
    Andrea Torres Aguilar

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea,
    es justo lo que pensé cuando leí la frase. Sabes que cuando eres padre te haces más sensible a las cosas, y principalmente a este tipo de mensajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner