XBox lidera las ventas de consolas en Julio

Según lo anunció Techflash el gigante de Seattle (porque ya no se puede decir de software) vendió más consolas que sus competidores la Sony Playstation y la Nintendo Wii, en el mes de Julio.

Lo que me llama la atención es que finalmente Microsoft se hizo su espacio con hardware y software de juegos en un mercado completamente nuevo para el fabricante.

El libro de las “22 reglas inmutables del marketing” de Al Ries y Jack Trout dice que no debes poner tu marca en productos diferentes. Algo así como que puede resultar muy confuso hablar de una marca como Microsoft, algunos pensarán en un ratón, otros pensarán en Office, otros en un telado ergonómico, los técnicos en una Base de Datos, y seguramente los más jóvenes en juegos.

Cuando tenía 20 años la marca Daewoo la había conocido en lavadoras, batidoras y microondas; en un viaje a Chile vi un coche de marca Daewoo y sentí que me había metido en una lavadora, vamos que no me compraría uno de esos nunca.

Por supuesto si por algo he conocido a Microsoft (en el pasado) ha sido por su capacidad de marketing, algo que cada vez veo menos. Pero ellos son los expertos. El mundo cambia, todos cambiamos. Hotmail y PowerPoint liderarán el planeta indexados por Bing; o quizá no.

Comentarios

  1. Hola Marlon,
    creo que has omitido que Microsoft también lo ha intantado y los igue haciendo con un MP3 player que llaman Zune, y que también vende música imitando a iTunes, y que ahora lanza un teléfono móvil.

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Miranda14 de agosto de 2010, 17:57

    Yo leí el libro de las 22 reglas, y se supone que deberían haber creado una empresa nueva. Microsoft está perdiendo la perspectiva, o nos está enseñando una gran lección de marketing de siglo XXI, habrá que darle un par de años a ver qué se impone.

    ResponderEliminar
  3. estoy esperando a probar las galletas Microsoft

    ResponderEliminar
  4. A este paso Nintendo hará software para portales, HP venderá móviles y Microsoft venderá enrutadores para Internet.

    ResponderEliminar
  5. tenemos que reconocer que todo cambia. Esa es la máxima. En la década anterior Microsoft era el líder en solitario, ya no lo es. Ahora parece más bien el desamparado o el probrecito, o el que no sabe quién es. Veremos si consigue reconducir o si seguirá perdido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner