Android el segundo Sistema Operativo para móviles

android-logo Quizá ya lo sabías pero hoy me ha sorprendido una conversación al respecto de los sistemas operativos de móviles. Lo que me han dicho es que Android el Sistema Operativo de Google para móviles era el más usado por los fabricantes. Así que salí a contrastar los datos, no estaban lejos.

Tal parece que hoy es el segundo de la lista después de Symbian que aprovecha la enorme base instalada de Nokia. Pero según los anuncios la mayoría de los fabricantes han anunciado que usarán Android en los próximos dos años.

Microsoft había hecho algunos acuerdos pero ahora están en la cuerda floja una vez que ha anunciado su propio móvil. Así, las predicciones para 2013 si el mercado sigue como está, son: Android, iPhone, BlackBerry, Symbian y WinMo 7 (el nuevo de Microsoft). Por supuesto cada compañía hará lo suyo para evitar que las predicciones se cumplan. Por su parte Android es gratis asumo que eso ayuda, y Microsoft no es para descuidarse, y lleva años peleando y ganando contra gratis.

Comentarios

  1. Es increible como pasan los tiempos y hoy en día incluso el diseño de apps móviles para blackberry, ya no existe. Lo mismo paso con WinMo 7, que al final fue Windows Phone. El tiempo pasa y hoy solo queda Android y iOS...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner