Google malo

Hace 7 años yo usaba Yahoo para todas mis búsquedas, de vez en cuando al querer estructurar una búsqueda usaba Ask. Hace 6 años según lo recuerdo, todo el mundo empezó a hacer sus búsquedas en Google, tanto que se ha llegado a decir (y sin que falte razón en ello) que si no estás en Google no existes. Bueno, yo uso Google para todas mis búsquedas, algunos de mis colegas para ir a una web la escriben en el buscador y de ahí van a dicha web.

Esta semana ha sido impresionante, los grandes de la Tecnología se están peleando por todas partes, y comprando lo que sea, y cerrando y cambiando de rumbo. Pero Google ha pasado de ser el bueno, el que libera, el que da gratis, el que fotografía, el que innova, y el que se había puesto guay; y ahora es el malo. Parece que si creces inevitablemente te haces malo.

Esto es algo de lo que hay en la red, es increíble, todo es de esta misma semana:

google1-pais-Madrid
El País, 17 de agosto de 2010
 
google2-pais-Verizon
El País, 14 de agosto de 2010
google3-pais-india
El País,  14 de agosto de 2010
google4-elmundo-alemania El Mundo, 17 de agosto de 2010
google5-20minutos-oracle
20 Minutos, 17 de agosto de 2010
google6-blog-wave
Blog, 8 de agosto de 2010

Comentarios

  1. falta otra, Telefónica también ha demandado a Google y es posible que otros sigan su ejemplo acusando a Google de haber usado su infraestructura para indexar los sitios web sin pagar, bastante ilógica, sin sentido, pero lo que es.

    ResponderEliminar
  2. No es que Google en si sean más malos que otras empresas, es el fenómeno Google lo que es malo, para la pluralidad y la libertad de elección, ya que ha llegado a una posición de predominio en la red que anula toda competencia. Hoy, si no estas en Google no existes, la gente no pone las urls en la barra de direcciones, la ponen en "el gugle", es como si todo el mundo entendiera que TV=Tele5... bueno no taannn grave como eso, pero vamos cualquier otra cadena privada por buena que sea. Para mucha gente Internet=Google, y eso es malo. Y empecé a publicar webs cuando buscabamos con hotbot, altavista, yahoo antes del 97, en el 98 apareció Google en una pagina de stanford y todos la veíamos como una rareza, luego fue cool, y ahora da miedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner