Twitter se baja de la nube

Debido a los constantes problemas de escalabilidad, Twitter ha decidido hacer lo contrario de lo que se viene diciendo. Esta era una empresa dedicada completamente a servicios en la nube, lo que llamamos “Cloud Computing”. Todo ocurre en la nube, los servicios son cuando estás conectado, todo está almacenado en sus servidores, tus datos están en la nube, y sus servidores contratados.
Pues bien, han decidido bajarse de la nube y posarse en tierra, específicamente en Salt Lake City. Esta imagen que aparece cada vez que no hay capacidad de procesamiento, es la que ha llevado al gigante a decidir instalar sus propios servidores y su propia plataforma.
twitter-whale
Cuando todo el planeta ha salido a vender servicios en Cloud Computing, cuando las grandes como Microsoft han dicho que su estrategia es 100% Cloud, es cuando Twitter que nació en la nube anuncia que abandona ¿nos dice esto algo? ¿deberíamos prestar más atención?

Comentarios

  1. Para mí, es estrategia pura y dura; no es una cuestión de recursos y capacidad tecnológica. Es hacer de la gestión "en tierra" una estrategia de marketing que quiere vender una imagen a sus clientes, contra la aun incertidumbre de la nube en términos de seguridad y legalidad respecto a la ubicación de los datos.
    También da imagen de fortaleza -fíjate en la ballena sonriente- y seguridad en el "amerizaje" sostenida por palomas -que vuelan en las nubes- ...upps!

    Creo que desean establecer una posición estratégica y utilizar esa gestión "en tierra" como una diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Oscar buen punto de vista, si están teniendo problemas de capacidad y escalabilidad en la nube, pues hay que cambiar, y anunciar un cambio es siempre positivo. Pero bajarse de la nube sigue siendo un mensaje para una empresa como esta.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que como todo servicio novedoso el tema del cloud tiene todavía interrogantes importantes.
    Algunos de los puntos a favor que promueven el uso de la nube precisamente son la escalabilidad, infraestructuras mas seguras, y mira por donde es lo que le ha fallado a Twitter.
    El coste de bajarse de la nube para Twitter habra sido elevadisimo, pero a cambio obtienen el control sobre capacidad, infraestructura, configuración, etc, en unos tiempos donde hay demasiado todavía en el "aire"
    Evidentemente lo aprovechan dando un golpe con efecto, siempre es llamativo ir contracorriente...

    Angeles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner