Estrategia vs. Operación


Vale, no es que haya sido un diluvio de votos. Se contabilizaron 20 votos. También es probable que la pregunta no debiera ser ¿Cuál es el libro más importante de ITIL? Pues ITIL lo constituyen los 5 libros, preguntar eso sería como decir ¿cuál es la parte más importante del cuerpo? Los ojos, la boca, la mano derecha…

En realidad hacer una pregunta como esta es preguntar por el favorito. Creo que quien ha votado lo ha hecho esperando opinar del libro que más le ayuda, o el que más utiliza.

En este sentido era de esperar las respuestas. Un virtual empate entre la Estrategia del Servicio y la Operación del Servicio. La verdad, yo habría esperado más votos a la Operación.

Lo que más se hace es Operación del Servicio, es el día a día. La Estrategia es el inicio del Ciclo, ya quisiéramos todos poder empezar siempre por el principio.

Muchas gracias a quienes votaron, os deseo mucha suerte en la Gestión. A todos os recuerdo que ya están a la venta los libros de ITIL en español, los podéis comprar de itSMF España.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner