Trump es un estratega con tecnología y con mucho que perder

Una cosa es no tener nada que perder y mucho que ganar, y otra muy diferente es tener todo que perder y muy poco (o más) que ganar. Yo creo que los populistas españoles, y latinoamericanos como los líderes de Nicaragua, Venezuela o Bolivia están en el primer grupo, pero Trump pertenece al segundo.

Si quieres puedes auto-engañarte pensando que Trump no tiene nada, y necesita el empleo de Presidente de los Estados Unidos, o que ahora que es presidente se auto-asignará proyectos millonarios, pasando por encima de los controles y preparándose para un escándalo que podría arriesgar más que ganar. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que no es lo mismo sobornar a alguien que tiene poco, que a alguien que tiene mucho.



Antes de continuar debes saber que no me gusta Donald Trump, no comparto la forma de expresarse, su opinión racista, su acuerdo por las armas, y su forma altiva de hablar. Sin embargo he conversado con muchas personas que al igual que yo están sorprendidos y atónitos que una persona así llegue a la presidencia de los Estados Unidos, y creo que se aventuran muchos a hablar sin investigar un poquito.

¿Una persona que ha creado una fortuna tan enorme, y que tiene negocios en todos los continentes, va a arriesgar su fortuna? Yo creo que no.

Esta semana compartí con varios colegas mi opinión de que Trump estaba siguiendo un guion marcado por Big Data, diciendo lo que algunos grupos querían escuchar (posteriormente confirmado por mis compañeros de cio.com). Una semana antes del día de las elecciones Trump le dijo a Clinton que la enviaría a prisión por el caso de los correos (dicho sea de paso creo que no es un delito pero tendrían que haberla inhabilitado por unos 10 años como mínimo), y en el discurso en el que reconoce haber ganado las elecciones empezó haciendo referencia a Clinton y diciendo de ella que había prestado un gran servicio al país. Los mercados tendrían que haberse caído salvo porque no se cayeron debido al mensaje dicho en el momento justo.


Aquí tienes un ejemplo más de lo que se puede hacer con la tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner