El primer riesgo en la SeguridadTI de la empresa es el empleado

tecla-riesgo

Las posiciones 1, 2 y 3 en los riesgos de Seguridad de una empresa están en las personas, más directamente en los empleados. Este año vamos a hablar mucho de Seguridad en la empresa, este es un tema de crecimiento y de alta preocupación. Según los informes desde distintos enfoques, el eslabón más débil sigue siendo el ser humano, y el mayor peligro lo representan los empleados.

1. Empleados resentidos. Un empleado que siente que no ha sido valorado es vulnerable a hacer algo indebido, ya sea consiente o inconscientemente. Dejar abierta una base de datos, o solo copiarla por si acaso, no responder a una queja, o enfrentarse a un cliente compartiendo información interna; son ejemplos de situaciones de seguridad.

2. Empleados descuidados. Normalmente por falta de conocimiento y por falta de formación apropiada. Esta es la principal entrada de virus, malware y de la ingeniería social.

3. Empleados desleales. Quien roba un proyector, dinero o datos por igual. Estos escenarios sabemos que existen, en el caso digital es más difícil de detectar porque a diferencia del robo de un portátil, las cámaras de seguridad no lo detectan, y en el caso de datos son copias no borrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner