¿Lo dejamos para después del verano?

Tecnología Invisible - Lo dejamos para después del verano

Es el título de mi última columna en Computerworld. Este año he visto algunos postear en Twitter mensajes diciendo que “un país que deja de operar todo un mes no puede competir”. Yo también me voy de vacaciones forzadas, porque no puedo trabajar con nadie más.

La semana pasada llamé al Hotel Ritz para reservar una sala para un evento en octubre y me dijeron que está todo lleno, que es el mes de mayor actividad ya que desde julio no se hace nada y 3 meses sin hacer es mucho.

No recuerdo la planificación de un proyecto en el que se escriba un mes de vacaciones y se añada además 3 meses de pausa. Pero es la realidad, cualquier conversación que tienes en junio es de vacaciones, nadie se compromete a nada en este mes porque ya viene el verano. Julio y Agosto porque es verano, Septiembre porque no han vuelto todos y es muy pronto, y Octubre y Noviembre porque nos quedan dos meses para hacer todo lo que no hemos hecho antes del cierre fiscal.

Pues ya que no podemos cambiar España, y España tampoco quiere cambiar, creo que necesitaremos proponer una adaptación para los métodos PRINCE2 y PMP que incluya el Spanish style.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner