odio las búsquedas automáticas de actualizaciones de software

No sé por qué lo hacen. El caso es que la mayoría del software en mi PC se siente inquieto y poco cómodo con la versión actual y cada vez que puede busca nuevas actualizaciones. Algunos usan mi ancho de banda –sí, el mío, para buscar si hay una actualización, pero otros mucho más habrientos y atrevidos además la descargan, y luego me preguntan si la quiero instalar.

No sólo estamos hablando del uso de mis recursos, que por lo general pasa como con las impresoras, mientras más importante es el documento que necesitas imprimir, más probable que la impresora falle. En este caso entre más rápido necesito que arranque mi equipo, o que cierre, arrancar una aplicación, o enviar un correo; es cuando mayor es la probabilidad de que esté buscando o instalando software.

No me refiero sólo a aplicaciones que podrían ser críticas, como Windows, el Office, sino que además lo hacen aplicaciones de las que mi trabajo no depende, como iTunes, Acrobat, la máquina de JAVA (se lo que sea). Los dueños de estas compañías deberían aprender un par de cosas de gestión:

  1. No podemos vivir en el cambio
  2. Esto es un problema de seguridad
  3. No puedes incomodar a usuarios con tus actualizaciones
  4. Déjame trabajar
  5. De acuerdo con las ISO20000 y la ISO19770 esto es un problema

Por favor, que alguien les dé un curso de ITIL urgente, o que les enseñe de Gestión y Seguridad. Los programadores necesitan mucho apoyo de Gestión.

Comentarios

  1. no eres el único, es una pérdida total de productividad

    ResponderEliminar
  2. se supone que no debe ocurrir pero a mí me lo hizo mientras estaba haciendo una presentación con el powerpoint, envió un mensaje de que ya estaban instalados y sin quererlo le dí a sí en el botón de reiniciar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner