El departamento de Recursos Humanos necesita pasar a la ofensiva en la captación de talento digital

Tanto se dice de la captación de talento digital, y de retener talento que se suele olvidar un componente fundamental: el departamento de Recursos Humanos. 

En cuanto a ciberseguridad, las empresas se rifan a los pocos profesionales que hay en este campo. Los mejores estudiantes los captan las grandes tecnológicas con proyectos muy interesantes y motivadores. La siguiente lista las empresas que mejor se vendan. Las demás empresas, solo ven las noticias.

Una opción podría ser obligar a los jóvenes estudiar informática y telecomunicación, y posteriormente financiar su especialización en ciberseguridad, aunque también faltan en datos, y en IA, y en IoT...

Hoy, quiero recordar que también el departamento de Recursos Humanos debe hacer su papel. El primer paso es aprender el lenguaje de la tecnología. Básicamente lo que digo es que si estamos en alemania, lo mínimo es hablar alemán. Si estamos en la era digital, lo mínimo es hablar el lenguaje. 

RRHH necesita adaptarse un poco más, ser parte del equipo, algo que saben hacer muy bien. Más detalles en el artículo de Marian Álvarez Macías en CSO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner